Contactar con la naturaleza, descubrir la riqueza del entorno local y plasmarla en una apasionante aventura botánica. Ese es el objetivo de la nueva actividad de la OMIX de Tomiño, el taller de prensar la flora, una propuesta pensada para que aquellas personas que admiran la naturaleza y que tengan interés en aprender los nombres de las plantas que nos rodean, ahondando en los conocimientos sobre la flora autóctona.

Será una formación de un total de cuatro horas de duración en la PrazaCultura de Goián, en la que todas las personas participantes podrán trabajar en la prensa de flores y hojas para hacer un herbario o un cuaderno propio de identidad de la flora tomiñesa, testigo de la biodiversidad del entorno natural del municipio.

La alcaldesa, Sandra González, resalta la importancia de este taller que “ofrece unha oportunidade única de conectar coa nosa contorna e que permitirá a todas e todos os participantes sumarse á nosa loita por preservar e valorar o noso patrimonio natural”.

Se trata de una única clase el sábado 8 de junio que se impartirá de 10:00 a 14:00 horas. El curso tendrá un precio de 10 euros por persona y todos los interesados en participar pueden inscribirse ya a través de la web municipal.