Cuatro sábados, cuatro experiencias e infinitas posibilidades de aprendizaje. El Concello organiza sus obradoiros de primavera, cuatro propuestas que llenarán los sábados de mayo y junio de talleres que mezclan arte, tradición y práctica para todas las edades.
Pintura, cuero, cestería y costura centrarán estas actividades organizadas por la OMIX de O Rosal que estarán abiertas a todos los públicos pero con prioridad para las personas menores de 30 años.
El concejal de Juventud, Alejandro González, destacó que “dende o Concello queremos crear espazos no que a mocidade e a veciñanza do Rosal teñan opcións para explorar a través de diferentes actividades de calidade, aprendendo cousas novas e pasándoo ben durante o proceso. Estes obradoiros son unha oportunidade para abrir portas a novas paixóns e compartir experiencias con outras persoas”.
Los talleres arrancarán el sábado 31 de mayo con una actividad de pintura sobre madera impartido por Leonor Díaz, de Como pez en el agua, para continuar el 7 de junio con la segunda parte del taller de artesanía en cuero, que celebró su primera edición en los talleres de otoño. El aprendizaje estará guiada por Ana Serra, de Medialúa, una artesana con más de 30 años de experiencia en el oficio.
El 14 de junio la reconocida y premiada artesana Julia de la Cal, de La Parabólica, impartirá un interesante taller de introducción a la cestería con formio. Los Talleres de Primavera finalizarán el 21 de junio con un interesante curso de iniciación a la costura de la mano de Vicky, de Academia Confecciona.
González invita a todas las personas a participar en estas actividades que son “puertas abiertas a la curiosidad y a la creatividad. Los talleres son también una herramienta para crecer, expresarse y conectarse en un ambiente próximo, ameno y divertido, algo especialmente importante para nuestra juventud”.
Los talleres tendrán un precio reducido y se irá publicando la información relativa a modo de inscripción, horarios, lugares de celebración y cueste en los próximos días en la página web municipal y en las redes sociales del Concello.

