Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el alumnado del IES Antón Alonso Ríos, llevó hasta los soportales del mercado municipal un puesto de jabones hechos con medios totalmente artesanales, que son el resultado del reciclaje de aceites caseros.
La actividad, enmarcada dentro de la Semana del Medio Ambiente Tomiño Natural, tuvo como fin mostrar su trabajo y demostrar que es posible un modo de vida más sostenible y ecológico.
Hay que recordar que la semana del medio ambiente continúa este sábado 7 de junio, con una tertulia muy interesante en el que participarán pescadores del río Miño y expertos y divulgadores como Rogelio Santos Queiruga y dos investigadores de la Universidad de Vigo, del proyecto “LABPLAS” sobre soluciones terrestres para los plásticos en el mar (lugar por determinar, dependiendo del aforo necesario).
Y como cierre especial, el domingo 8 de junio, se organizará la ruta “As nosas senlleiras en torno ao Río”, con la colaboración del colectivo “Donde viven os cuentos” (punto de encuentro en las Sobreiras de San Roque, a las 10 de la mañana).
”Nesta semana, como sempre, queremos incidir na importancia das accións individuais como, por exemplo, as cabichas tiradas no chan ou o lixo que aparece nas cunetas…” declara la Concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro, al tiempo que resalta “faime especial ilusión o faladoiro, xa que xuntaremos pescadores do río e do mar, con investigadores que nos darán unha noción do dimensionamento dos problemas, máis alá do que se ve a simple vista”.
Las personas que deseen participar en la tertulia o en la ruta, pueden anotarse en el siguiente enlace: Semana del Medio Ambiente

