El Concello de A Guarda informa de que existen diferentes puntos para tratar correctamente los diversos tipos de residuos que se generan en los domicilios y en los negocios y que facilitan el reciclaje.

El Punto Limpio permanece abierto de lunes a sábado en verano, con un horario de atención al público de 8:00 a 13:30 horas, excepto los sábados, hasta las 12:30 horas. Al lado se encuentra el Punto Verde que recoge restos de césped, hierba y los martes recoge además restos de poda.

En el Punto Limpio se admite papel, catón, cristal, plástico, residuos metálicos y voluminosos como muebles, colchones, escombro de pequeñas obras domiciliarias, disolventes, pinturas y barnices, pilas, fluorescentes, madera, plásticos agrícolas, cápsulas de café, radiografías, aceite vegetal de cocina y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

NO se admite uralita, aparatos de pesca, extintores, ruedas, materiales inflamables, explosivos o radiactivos ni medicamentos. Para estos últimos existe en las farmacias el Punto SIGRE.

Hay además dos pequeños puntos limpios fijos para depositar pequeños residuos en la plaza de Abastos y en la plaza de Avelino Vicente. Se pueden depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cómo móviles, cargadores, tablets, lámparas, cartuchos de impresora y tóner, pilas y baterías. En punto de la plaza de Abastos también se pueden depositar cápsulas de café.

Con estas medidas, se busca aumentar el reciclaje en A Guarda y también ayudar en la limpieza de las calles de nuestra villa. Ante cualquier duda se puede enviar un correo electrónico a medioambiente@aguarda.es.