El Teatro Municipal de Tui acogerá el próximo sábado 4 de octubre a las 19:00 horas, la gran final del concurso Novas Ondas Sonoras, un certamen creado para descubrir, dar visibilidad y apoyar a jóvenes intérpretes de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. La entrada será gratuita hasta completar aforo, con apertura de puertas a las 18:30 horas.
Organizado por el IKFEM Festival Tui – Valença con el apoyo de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Eurociudad Tui-Valença, el concurso reúne a intérpretes jóvenes en estilos tan diversos como música clásica, jazz, pop, rock y tendencias actuales.
El evento será presentado por la gallega Paula Montes y el portugués Paulo Reis, con un jurado formado por profesionales del ámbito musical.
Finalistas
De entre numerosas candidaturas, se han seleccionado seis grupos finalistas, uno de ellos fue seleccionado por el público a través de redes sociales.
Cada finalista actuará durante 15 minutos en el Teatro de Tui.
La Mmarca (Salvaterra/Tui):
- Banda de piano, guitarra, trompeta, bajo y batería. Interpretarán temas propios como 121 Days y Hold On.
Flat Nine (Tui/A Coruña):
- Trío de jazz con clarinete, piano y batería. Su repertorio incluirá clásicos como Autumn Leaves y An American in París.
Trío Dorna (A Coruña/Betanzos):
- Formación de violín, violonchelo y piano que ofrecerá la Sonata para piano y violín en la mayor K.305 de Mozart.
Comboíños (Tomiño/A Guarda):
- Grupo de jóvenes talentos de 14 años que interpretarán éxitos de Adele, One Direction y Lukas Graham.
Trío Marea (Ourense/Vigo/Cangas):
- Ensamble con dos violonchelos y piano que abordará obras de Turina y Brahms.
Benedito Cerqueira (Viana do Castelo):
- Violonchelista de 17 años elegido por el público que actuará acompañado al piano.
Un espacio de encuentro y cultura compartida
Novas Ondas Sonoras premiará al ganador con una actuación en el IKFEM Festival Tui–Valença 2026 por valor de 1.000 euros y una escultura de CH Sueiro.
El concurso, no solo busca premiar a los mejores intérpretes, sino también fortalecer los vínculos culturales entre Galicia y el Norte de Portugal, creando un espacio de visibilidad y proyección para las nuevas generaciones de artistas en el ámbito de las enseñanzas artísticas.