SuttleMedia

El próximo martes 11 de noviembre, el Salón de Plenos de la Casa dos Alonso en A Guarda acogerá la charla “Aproximación ao dano cerebral adquirido”, organizada por Dano Cerebral Galicia en colaboración con el Concello da Guarda.

La cita, que comenzará a las 17:30 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media, está abierta a todo el público y es gratuita, aunque se requiere inscripción previa en el teléfono 652 770 653 o a través del formulario

El objetivo de la sesión es informar y sensibilizar sobre una problemática que afecta ya a más de 35.000 personas en Galicia. Durante la charla se abordarán las causas más comunes del daño cerebral adquirido, como el ictus o los traumatismos craneoencefálicos, así como las secuelas, las estrategias de prevención y los recursos de atención disponibles en el entorno gallego.

Desde Dano Cerebral Galicia explican que la incidencia de esta discapacidad ha aumentado de forma notable en los últimos años, especialmente a causa del incremento de casos de ictus. Este crecimiento está relacionado tanto con el envejecimiento de la población como con cambios en los hábitos de vida, entre ellos la mala alimentación, el sedentarismo o el estrés.