GemmaMM

El Concello de Mos pondrá en marcha el próximo mes de febrero una nueva acción formativa gratuita centrada en la capacitación digital de la juventud. La iniciativa está dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 18 años y se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal María Magdalena los días 16, 17 y 18 de febrero.

Bajo el lema “Level Up: domina el juego, domina tu vida digital”, el curso tiene como objetivo fomentar un uso responsable, seguro y consciente de la tecnología, cada vez más presente en el día a día de la infancia y la adolescencia. A través de sesiones presenciales y prácticas, la formación abordará cuestiones relacionadas con los hábitos saludables en el uso de dispositivos electrónicos, los videojuegos y los diferentes entornos digitales.

Las sesiones se impartirán en horario de mañana, de 10:30 a 13:00 horas, y las plazas son limitadas. La actividad es totalmente gratuita y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de febrero. Las personas interesadas pueden obtener más información o formalizar la inscripción acudiendo a la Biblioteca Municipal o llamando al teléfono 986 33 80 80.

Con esta propuesta, el Concello de Mos refuerza su compromiso con la educación digital, la prevención de riesgos en internet y el bienestar tecnológico de la juventud, apostando por una formación adaptada a las necesidades actuales y orientada a promover un uso equilibrado y responsable de las nuevas tecnologías.