El Partido Popular de Tomiño ha solicitado a la Diputación de Pontevedra la puesta en marcha de un plan extraordinario de reparación de viales municipales, ante el deterioro que presentan tras los temporales de los últimos meses y lo que califican como «falta de actuación por parte do goberno local».
La formación, presidida por Lara Meneses, alerta de que el estado de las carreteras locales es “moi deficiente”, con baches, grietas y daños en la calzada que afectan a la seguridad vial en todas las parroquias del municipio.
Desde el PP aseguran que el Concello «non actuou» pese a las semanas de buen tiempo, lo que consideran una muestra de dejadez. “É incrible que o goberno local non estea a facer absolutamente nada para arranxar unhas pistas que están en moi malas condicións”, lamentó Meneses. La presidenta local también denunció que circular por estas vías “é un auténtico sufrimento, con risco para os vehículos e para a seguridade viaria”.
Ante esta situación, los populares reclaman a la Diputación, presidida por Luis López, que habilite un fondo específico para la reparación, bacheo y mejora de las pistas municipales, afectadas por hasta 16 borrascas durante el otoño e invierno. “Pedimos que a Deputación volva rescatar ao noso municipio cun plan específico para as vías locais”, señalaron.
El PP recuerda que el mal estado de las carreteras no es solo consecuencia de los temporales, sino que responde a «unha situación de deterioro acumulado desde fai anos», que requiere actuaciones más profundas. “As pistas levan anos en estado moi deficiente e precisan actuacións integrais, pero o máis urxente agora son os bacheos e reparacións”, explicó Meneses.
Desde la formación critican además que el gobierno local “ten outras prioridades” y denuncian la falta de recursos derivada de una gestión económica ineficiente. “Somos de Tomiño antes que nada, e por iso pedimos que se actúe xa para dar resposta ás necesidades da veciñanza”, concluyó la portavoz popular.
