Fiesta religiosa en honor a San Bieito que tendrá lugar en Gondomar del viernes 10 al lunes 13 de julio. Miles de devotos llegados de toda Galicia y norte de Portugal, se acercan a la villa Condal a venerar al Santo, benévolo en la cura de las verrugas y para toda clase de enfermedades de la piel.
Programa de fiestas
Viernes 10 de julio:
- A las 11:00 horas, pasacalles de la Charanga Os Jalácticos por el centro de la villa.
- A las 11:30 horas, dará comienzo la tradicional Caravana de San Cristovo con salida desde Couso.
- A las 12:30 horas, Misa en la Praza Paradela y la posterior bendición de vehículos en el emblemático cruce de Casa Peralba.
- A las 20:00 horas, el ambiente festivo continuará con el pasacalles del grupo Treboada de Donas por el centro de la localidad.
- A partir de las 22:30 horas en el aparcamiento de San Bieito, verbena a cargo de los grupos Origen y La Nave.
Sábado 11:
- A las 11:00 horas, pasacalles del grupo de gaitas Novos Aires de Couso.
- A las 14:00 horas, concierto de la Agrupación Musical de Vincios en la Praza Paradela.
- A las 20:00 horas, un nuevo pasacalles recorrerá el centro de la villa a cargo del grupo de gaitas Ecos e Agarimos de Peiteiros.
- A partir de las 23:00 horas, gran verbena en el aparcamiento de San Bieito amenizada por la popular orquesta La Ocaband.
Domingo 12:
- A las 20:00 horas el centro urbano acogerá el pasacalles del grupo de gaitas Aires de Santes de Vincios.
- A las 22:30 horas, en el aparcamiento de San Bieito, verbena a cargo de la orquesta El Combo Dominicano
Lunes 13, (Día do Neno):
- A partir de las 17:00 horas, el recinto ferial abrirá sus puertas ofreciendo todas sus atracciones a precios populares.
Actos religiosos:

