El Concello inaugura la escuela tras su reforma integral con una muestra fotográfica en homenaje a la escuela rural y una chocolatada gratuita.

A Escola Unitaria de Tabagón reabre sus puertas como símbolo de compromiso con la enseñanza rural en el Rosal y de la preservación de la historia educativa en el municipio. Tras su reforma integral se inaugura este espacio emblemático del municipio que se convertirá ahora en la sede del CRA María Zambrano, garantizando así el futuro de la educación rural en el Rosal.

La inauguración tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a las 17:00 horas con un acto abierto a todo el vecindario en el que participarán la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, el concejal de Educación, José Carlos Martínez Crespo, y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, para poner en valor la enseñanza rural.

La jornada contará además con la apertura de la exposición fotográfica «Memorias da Escola Rural» una recopilación de fotografías antiguas allegadas por el vecindario en la que se recogen imágenes relacionadas con el alumnado de las escuelas unitarias que marcaron el pasado educativo del municipio.

Además, podrán verse imágenes de las instalaciones antes y después de acometer las obras de reforma integral en las que se verá la evolución del inmueble. La exposición podrá visitarse el propio viernes 15 de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 16 de 10:00 a 13:00 horas.

«Con esta muestra queremos reconocer y agradecer el legado educativo de generaciones pasadas, dándole una nueva vida a un espacio emblemático”, resalta la regidora Fernández Callís que invita a todo el vecindario a participar en esta jornada que contará también con una chocolatada gratuita para todos los asistentes.