El Concello de A Guarda abre el plazo de solicitud de ayudas para actividades económicas que se lleven a cabo en el municipio y que se vieron afectadas por la Orden de 26 de enero de 2021.

Tras la propuesta de Alcaldía y la aprobación en pleno de esta medida, es a partir desde este lunes cuando se pueden solicitar estas ayudas que llegarán a ser de hasta 700 euros por negocio.

El objeto es paliar el impacto económico que sufrieron aquellas empresas o autónomos que tuvieron que cesar su actividad a consecuencia de la ORDEN de 26 de enero de 2021, y en la que se establecían medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Podrán solicitar estas ayudas, siempre que cumplan los requisitos especificados en las bases, aquellas personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas que lleven a cabo actividades empresariales que fueron afectadas por los efectos de la ORDEN de 26 de enero de 2021.

Los gastos que podrán ser compensados a través de estas ayudas incluirán servicios de asesoría o gestoría, gastos de arrendamiento de bienes inmuebles, de electricidad, de comunicaciones, pólizas de seguros o cuotas de autónomos y Seguridad Social. Podrán justificarse todos aquellos que se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y el 25 de junio, fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.