El Concello da Guarda acoge este sábado un desfile muy especial, el de la “Rusga da Póvoa”. Se trata de un desfile de un grupo tradicional del municipio portugués de Póvoa de Varzim, que se acerca al municipio para representar las Fiestas de San Pedro de su localidad.

Es un grupo de 45 personas, entre bailarines y músicos, que desfilarán por el puerto de A Guarda y actuarán en el Auditorio de San Benito, donde los asistentes también podrán probar los dulces típicos de Póvoa de Varzim, a «Rabanada Poveira».

A las 16:30 horas del sabado los guardeses y visitantes, podrán conocer de cerca la identidad poveira, tradición y espíritu de las fiestas de los vecinos portugueses de Póvoa de Varzim. Desde luego, el desfile y actuación llamará la atención de residentes y turistas por el colorido y espectacularidad de sus trajes y marchas.

Podremos conocer más de cerca las tradiciones de nuestros vecinos, así como su gastronomía y sus bailes. El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, resalta que “es una manera maravillosa de descubrir las fiestas de esta ciudad de Póvoa de Varzim, con quien cada vez tenemos más lazos”.

Sobre Póvoa de Varzim

Póvoa de Varzim es una ciudad portuguesa del distrito de Oporto con más de 64.000 habitantes. La fiesta de San Pedro es su principal fiesta, ya que es el patrón de la ciudad y el santo pescador. Para esas fechas, en la noche del 28 a 29 de junio , la población se reúne en fiesta, bailando y comiendo sardinas asadas en las hogueras. Los barrios tradicionales compiten entre sí en las “rusgas” y en la creación de los tronos de San Pedro.