Alexey Marcov

Un pantalón viejo puede convertirse en un objeto único y funcional en las manos idóneas. Así lo demostrará el último de los talleres de primavera de O Rosal, que despiden esta nueva edición con un taller de iniciación a la costura, una propuesta que mezcla aprendizaje, reciclaje y creatividad.

El taller se impartirá el próximo sábado 21 de junio, en el que a partir de las 10:00 horas en la nave del Obradoiro de A Mata, Vicky de Confecciona Academia guiará a las personas participantes para crear su propia totebag a partir de un pantalón vaquero reutilizado. El taller, de 3 horas de duración, está dirigido tanto a personas con curiosidad por la costura como a quién quiere iniciarse, por lo que no son necesarios conocimientos previos.

As actividades creativas como esta non son só espazos de aprendizaxe, son lugares de encontro, de economía circular e mesmo de autocoidado. Dende o Concello seguimos apostando por propostas que fomenten a sostibilidade, a segunda vida aos obxectos e a formación práctica para todas as idades”, señala el concejal de Juventud, Alejandro González.

Las personas interesadas en participar deberán llevar dos pantalones vaqueros usados, hilo de coser a máquina a su gusto y su propia máquina de coser, mientras que el resto de materiales (agujas para coser a mano, tiza para telas o bolígrafo que borra con calor, hilo de coser, alfileres, tijeras para tela y cinta métrica) serán facilitados por la propia organización.

El curso tendrá un máximo de 8 plazas y un coste de 16 euros. Está abierto a todas las edades, aunque tendrán prioridad las personas menores de 30 años. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción llenando el formulario disponible.