A Guarda acoge esta semana la inauguración de las exposiciones 'Exfimiño 2016' y 'Escenarios da Prehistoria'
CEDIDA // Escenarios da Prehistoria.

El Concello de A Guarda acogerá esta semana la inauguración de dos destacadas exposiciones: ‘Exfimiño 2016’ y la muestra ‘Escenarios da Prehistoria’.

El miércoles 12 de octubre, a las 18:00 horas inaugurara la Exposición Filatélica Exfimiño 2016 en la Casa de los Alonsos de A Guarda. Esta muestra, organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática ya puede visitarse en la planta baja de la Casa de los Alonsos hasta el 16 de octubre con entrada libre. El horario por la mañana es de 11:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Se trata de la XX edición de la muestra Exfimiño dedicada al coleccionismo en la que se podrán ver las tradicionales muestras de filatelia. Como en las anteriores ediciones, se dedica el evento a un personaje local destacado. En este año será Alfonso Martínez Peniza, primer vicepresidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Guardesa.

Por otro banda, el próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar a inauguración de la exposición fotográfica ‘Escenarios da Prehistoria’ en el Centro Cultural de A Guarda, a las 20:30 horas. Llega así al Concello de A Guarda, tras estar en Marín, Mos y Cuntis, una muestra organizada por el Servicio de Cultura y Lengua de la Diputación de Pontevedra y enmarcada dentro de la programación cultural del Año Castelao.

Esta iniciativa surge con la idea de recorrer las mámoas, castros y petroglifos más singulares de la provincia a través de las fotografías de Federico de lana Peña. Además, también busca reflejar la preocupación que Castelao siempre mostró por nuestro patrimonio arqueológico y artístico. La muestra estará abierta al público desde el viernes 14 hasta el lunes 31 de octubre en el Centro Cultural de A Guarda. El horario, de lunes a viernes, será de las 10:00 a las 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde; los sábados solo en horario de mañana de las 10:00 a las 13:00 horas.