Más de 600 niños y niñas de la provincia participan en las 'Deporte Escolas' de judo
CEDIDA // La inauguración de las 'Deporte Escolas' de judo tuvo lugar en el Concello de Ponteareas, que cuenta con una participación de más de 70 niñas y niños.

La diputada de deportes, Chelo Besada, inauguró en Ponteareas las ‘Deporte Escolas’ de judo de la Diputación de Pontevedra en las que están participando más de 600 niñas y niños de 12 ayuntamientos de la provincia con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. 

La inauguración de las ‘Deporte Escolas’ de judo tuvo lugar en el Concello de Ponteareas, que cuenta con una participación de más de 70 niñas y niños.

Este año, como novedad principal y además del cambio de imagen y denominación de las escuelas deportivas para convertirlas en las ‘Deporte Escolas’, mudó el funcionamiento de las mismas con el objetivo de dotarlas de transparencia y mayor participación, respetando la autonomía municipal, sin competir con las escuelas deportivas ya puestas en marcha en los ayuntamientos de la provincia. El renovado programa busca la implantación igualitaria y equilibrada en el territorio, la promoción del deporte base, un mayor incremento de la oferta de iniciación a la práctica deportiva, la garantía de que lleguen a los ayuntamientos disciplinas deportivas no existentes, que las niñas y niños puedan acceder al deporte y, finalmente, la consolidación de todas las escuelas que se vayan creando en los distintos ayuntamientos.

Este esfuerzo por convertir a las escuelas en uno programa más transparente y participativo, impulsando actuaciones de comunicación con la finalidad de acercar la información sobre las escuelas a las familias, ANPAS y ayuntamientos,ya está dando sus frutos. De hecho, en las 15 ‘Deporte Escolas’ de judo, tres de ellas de nueva creación, participan este año más de 600 niñas y niños de 12 ayuntamientos de la provincia (Ponteareas, Gondomar, Valga, Ribadumia, As Neves, Vigo, Redondela, Moraña, Baiona, Oia, Pontevedra y Tomiño).

Las ‘Deporte Escolas’ de la Diputación de Pontevedra ofertan las modalidades deportivas de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto. Su implantación tendrá lugar de forma progresiva, la medida que la institución provincial tenga a todas las niñas y niños inscritos en las diferentes modalidades. De hecho, además de judo comenzaron también las escuelas de patinaje y fútbol.