Este viernes, a las 20:00 horas, el Centro Cultural de A Guarda acoge la presentación del libro ilustrado de Hércules Ediciones, “Camino Portugués de Costa”, con la presencia de sus autores: Noelia Muíños y Ramón Quintas.

El libro de ‘busca y encuentra’ invita a los lectores a descubrir las distintas paradas de esta ruta xacobea, desde Oporto a Santiago de Compostela pasando por A Guarda, Oia o Baiona.

La publicación, creada por Ramón Quintás, natural de Gondomar, y Noelia Muiños, de Ponte Caldelas (ambos estarán presentes en el acto) propone a los más pequeños encontrar al Apóstol en cada una de las trece ilustraciones llenas de detalle de las diferentes localidades: Oporto, Póvoa de Varzim, Viana do Castelo, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela. La obra está disponible en gallego, castellano e inglés.

En las primeras páginas del libro se muestra el itinerario de las principales localidades por las que pasa el Camino Portugués de la Costa. Cada localidad representada en esta hoja de ruta va acompañada de un pequeño dibujo e información sobre el correspondiente objetivo de busca. En la parte inferior de este mapa del recorrido se incluye una línea con las distancias entre las etapas. A continuación de esta hoja de ruta, el libro se compone de dobles páginas: a la izquierda con información escrita en verso sobre cada localidad, a la derecha la correspondiente ilustración.