El Team Oiense – Escuela Estévez logró sus dos primeros títulos autonómicos en carretera de su historia. En As Pontes de García Rodríguez, este martes 17 de mayo, festivo de las Letras Galegas, los corredores azules participaron en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual. La villa coruñesa volvió a ser la sede, repitiendo la edición del 2019 y recuperando la fecha original tras dos años de pandemia.

El recorrido del Campeonato gallego contra el crono constaba de 20 kilómetros por los alrededores del Lago de As Pontes, con salida y meta en el circuito de karts, y entrando en el centro urbano en la parte final de la prueba. Un recorrido llano en el que se alternaban tres subidas de 1 kilómetro aproximadamente, que conllevaron un desnivel acumulado cercano a los 300 metros positivos. Fue una prueba de fuerza pura y donde los vencedores tuvieron que rodar a una media alta para imponerse. Además la lluvia y el viento convirtieron la prueba en toda una prueba de resistencia física y mental.

Formaron la convovatoria 11 corredores Élite y Sub23 del Team Oiense – Estévez y 5 corredoras del Team Oiense Women:  fueron de la partida Christian Lapido, Justo González, Aser Estévez, Ginés López, Diego Álvarez, Brais Gradín y Enrique Murias. A ellos se sumaron los debutantes Erasmo Iglesias, Sergio Álvarez, Cristian López y Marcos Vilariño.

Por su parte, el Team Oiense Women formó con cinco corredoras, el equipo con más presencia en el campeonato regional femenino contra el crono. Participaron Alba Rivera, María Fraga, Chus Barros, Rebeca Filgueira y Carmen Lens, que llegaban con ganas de hacer buenos tiempos. Chus Barros defendía su puesto en podio del 2021.

En la categoría Élite masculina los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez coparon la totalidad del podio, con Justo González primero, Ginés López segundo, y Aser Estévez tercero. González se convirtió en el primer Campeón de Galicia de crono de la escuadra oiense y defenderá durante un año su trono.

Los éxitos de la escuadra de Oia no quedaron ahí, y Chus Barros también se imponía en la categoría Élite femenina y en la femenina absoluta, recuperando el trono perdido en 2021 en Ourense. La veterana corredora azul de O Porriño, le da al palmarés del Team Oiense el segundo título autonómico de crono al palmarés colectivo y el primero femenino en la disciplina de carretera. Destacar el cuarto puesto de Carmen Lens.

La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será el próximo fin de semana en la provincia de Valladolid, el sábado en Arroyo de la Encomienda, y el domingo en Mojados.