A Guarda celebra el día de Europa con jornadas gastronómicas en la plaza de abastos
CEDIDA // El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, asistió a la presentación de Degusta Europa

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, junto con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asistió hoy a la presentación del programa Degusta Europa, enmarcado en una serie de actuaciones para celebrar el día de Europa.

Degusta Europa tiene por objetivo simbolizar la unión entre los diferentes pueblos europeos empleando como elemento motor la gastronomía al tiempo que se impulsa la materia prima de la provincia de Pontevedra.

Carmela Silva destacó en el acto de presentación que “la gastronomía es una manifestación cultural de los pueblos, que fortalece y forja su identidad y singularidad” y añadió que “no hay mejor forma de conocer un país, su cultura, su modo de vivir, que a través de sus costumbres gastronómicas. Por todo ello, a través de Degusta Europa, que se iniciará el próximo 3 de mayo, queremos hacer hincapié en la riqueza cultural de nuestro continente, representada por la gastronomía y ensalzar nuestros mercados municipales y los productos de nuestra tierra”.

Así, un grupo de profesores y alumnos del centro educativo Manuel Antonio de Vigo se acercarán el próximo 11 de mayo al mercado municipal de A Guarda para comprar productos de las Rías Baixas y, en la propia plaza de abastos y al más estilo de un show cooking, elaborar platos típicos de diferentes países europeos que podrán ser degustados, a partir de las 11:00 horas de la mañana, por los asistentes al mercado.