Monte Santa Trega

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Concejalía de Turismo del Concello de A Guarda organiza una jornada de visitas guiadas gratuitas por el Monte Santa Trega.

Las actividades se llevarán a cabo durante la mañana y la tarde del sábado 19 de mayo con tres formatos, dependiendo de su duración y recorrido.

Así, aquellas personas que deseen participar en una visita guiada completa por el monte, podrán participar en la salía que partirá a las 17:00 horas del castro. Desde allí, los participantes recorrerán primero el poblado, para más tarde subir a la cima del monte y visitar la ermita de Santa Trega y el MASAT.

A las 11:00 horas y a las 16:00 horas comenzarán las visitas de 30 minutos de duración centradas en el castro, con una explicación del yacimiento arqueológico. Completando la programación, se ofertará una visita guiada especial por el barrio de Mergelina, en el que se iniciaron los trabajos de restauración y consolidación.

Este recorrido comenzará a las 12:00 horas desde la Casa Forestal y estará guiado por el arqueólogo Rafael Rodríguez, director de los trabajos que se están desarrollando en este sector del poblado.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a la hora de salida en el punto de encuentro indicado. A pesar de que las visitas son gratuitas, es necesario tener en cuenta que la tasa de acceso al Monte Santa Trega es de 1€ para las personas adultas y de 0,50€ para los y las menores de 14 años.