El próximo domingo día 21 de junio, el Castillo de Santa Cruz acoge a las 10:30 horas una nueva edición de “Ioga no Castelo”, organizado desde el Centro Awen Yoga en colaboración con el Concello de A Guarda.

El objetivo de esta actividad es celebrar este día y que las personas se acerquen al mundo del Yoga y conozcan sus beneficios.

En sánscrito Yoga significa unión entre cuerpo, mente y espíritu y el Día Internacional del Yoga reconoce tanto el origen del yoga como su práctica. La iniciativa de celebrar este día a nivel internacional fue presentada ante las Naciones Unidas por el Primero Ministro de la India, Narendra Modi, en septiembre de 2014, con estas palabras: “El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.

Tras la su propuesta, la ONU aprobó la resolución, cuya iniciativa fue apoyada por 175 países, el más elevado número de países solidarios en la historia de la organización.

Esta actividad estará dirigida por los profesionales del Centro Awen: Elvira, Pablo y Carmiña, profesora de yoga para niños y adolescentes.

No es necesaria inscripción y es una actividad gratuita. Se recomienda llevar una estera o toalla, un cinto o un foulard.

Teléfonos de información:

  • Awen Yoga: 986 611 871
  • Concellería de Deportes: 690 928 751