Jesús López González

Tras la presentación de una única candidatura a la presidencia del Club Balonmán Atlético Guardés, la Junta Electoral proclama como presidente a Jesús López González (Valladolid, 5/11/1971).

El nuevo presidente de la entidad comparte la siguiente carta:

Buenos días,

Hace ya siete años que empecé a formar parte del Atlético Guardés. Desde ese momento, y a pesar de que he estado esta última temporada alejado del club por motivos personales, he vivido momentos que siempre recordaré. Hace unos meses, mis compañeros, los mismos con los que inicié aquella aventura, presentaron su dimisión en bloque como un toque de atención, una petición de ayuda que muchas personas han atendido.

Mi compromiso con el club me ha llevado a dar un paso al frente y seguir trabajando para que nuestro Guardés no desaparezca o deje de existir tal y como lo concebimos hoy en día. Basta con estar un sábado en A Sangriña para ver en la cara de la gente cuánto necesita el balonmano femenino y cuánto necesita el Guardés: nuestras jugadoras de la base, sus familias, las peñas de aficionados, hasta nuestros vecinos más mayores… y muchas personas que nos visitan incluso de otros clubes.

En unos días se presentará a la nueva Junta Directiva que llega, y en el caso de algunas personas continúa, llena de ilusión y pensando en el presente pero también en el futuro del club. Por suerte, hay muchas personas de la sociedad guardesa que han dado un paso al frente y gracias a ello podremos conformar un grupo de trabajo numeroso y con muchas ganas de seguir haciendo realidad la posibilidad de seguir soñando en la Liga Guerreras Iberdrola, en la Copa de la Reina y en la competición europea.

Para todo ello, queremos seguir contando con nuestros pilares: nuestras familias de la base, socios, instituciones públicas, empresas de la zona, pequeños comercios… todos juntos aportando, sumando y creciendo.

Aunque en los próximos días se irán dando más detalles, nos hemos marcado unas líneas para empezar a trabajar sin perder ni un minuto. Como por ejemplo, cuidar a nuestra base: un valor de futuro. Organizar un Campus de Verano y crear un torneo para las categorías inferiores que se convierta en un referente, son algunos de nuestros propósitos.

Al mismo tiempo habrá que mejorar la estructura y el organigrama del club, organizar las competiciones, asegurar la estabilidad económica, intensificar nuestras relaciones con las instituciones públicas, recuperar a los socios que hemos descuidado… y seguir haciendo más grande nuestro Guardés y al balonmano femenino. Como podéis ver, tenemos mucho trabajo por delante. Nos ponemos a ello.

Os esperamos con los brazos abiertos en A Sangriña.

Jesús López