Este año, el movimiento asociativo de A Guarda retoma con mucha fuerza e ilusión su fiesta asociativa tras dos años del descanso obligatorio impuesto por la pandemia. Así, el próximo sábado, 10 de septiembre, las calles de A Guarda acogerán la IV edición de la Muestra Asociativa.
La muestra arrancará a las 15:30 horas en la Praza Avelino Vicente y traerá consigo un montón de stands en el que las entidades tratarán de representar parte de su trabajo y en los que también se llevarán a cabo actividades diversas como juegos (interactivos, tradicionales…) talleres de nudos, chapas, pruebas de remo ergómetro, sorteos, …
Las actuaciones de música, canto y baile también estarán presentes durante la jornada de la mano de las entidades culturales y deportivas participantes, así como el teatro y la performance, que también tendrán su espacio en la programación del evento.
El broche final este año estará protagonizado por la bajada de Carrilanas a partir de las 19 horas, bajada que tradicionalmente se celebra en A Gándara, pero que este año y como parte de la red asociativa, la entidad organizadora trasladó hasta el centro de la Villa para que forme parte del programa de la Muestra.