La IX Gala do Deporte Guardés incluyó el reconocimiento a cinco vecinas de A Guarda por llevar «toda una vida haciendo ejercicio«.
Este viernes se celebró en el Centro Cultural la IX Gala do Deporte Guardés que contó con la presencia de la alpinista Chus Lago. Esta reconocida deportista viguesa ejerció de madrina del acto presentado por el periodista deportivo Terio Carrera.
Los aplausos sonaron en A Guarda después de que el presentador nombrase a todos y cada uno de los deportistas galardonados en esta noche que, aunque quien verdaderamente ganó, fue el deporte de A Guarda.
El momento más emotivo de la gala fue cuando se hizo el reconocimiento a a cinco vecinas «magníficas», por llevar «toda una vida haciendo deporte» . Mª Asunción Alonso Portela, de 92 corderos; Carmen Fernández Cadilla, de 90 corderos; Josefina Alonso Portela, de 89; Visitación Martínez Baz, de 80; y Dolores Martínez Baz, de 76 corderos subieron al escenario para recoger tan merecido galardón.
Chus Lago quiso aprovechar la ocasión para, además de hablar de sus andanzas en Laponia o sus futuros proyectos, mandar un mensaje de concienciación con el medio ambiente.
La gala terminó con una gran foto de familia con todos los galardonados acompañados por la reconocida alpinista y por el alcalde guardés, Antonio Lomba, quien no dudó en felicitar a todos los deportistas y también sus familias y en anunciar que en el próximo pleno se aprobarán, finalmente, unas nuevas bolsas para deportistas que tengan que viajar para participar en diferentes competiciones.
Galardonados en esta IX Gala del Deporte Guardés
Reconocimiento como mejores deportistas 2015:
- Henar Baz Lomba (judoka del majo)
- Aser Estévez Cividanes ( ciclista )
- Yahir Pena Peniza (judoka del majo)
- Alejandro Pena Peniza (judoka del majo)
- Rosalía Soler (natación)
- Carlos Lomba Míguez (lucha olímpica)
- Lucía Ameal Pereira (portera fútbol)
- Carlos Reboredo Diego (judoka del majo)
- Brais Pereira Amorín (judoka del majo)
- Tecla Cadilla Acevedo ( judoka del majo)
- Sergio Rodríguez Teixeira (atleta)
- Rodrigo Conde Romero (remo robaleira)
- Jesús González Álvarez ( remo robaleira)
- Sergio Pérez Moreno ( remo robaleira)
- Nuria Domínguez Asensio ( remo robaleira)
- Damián Alonso Alonso ( remo)
- Reconocimiento la mejor iniciativa deportiva : trail monte trega
- Reconocimiento por su difusión de la práctica deportiva entre toda la población: piscina municipal : empresa transgalaica
- Reconocimiento a los mejores equipos 2015:
- Del club San xerome :
- Equipo de baloncesto femenino: campeón de la liga de baloncesto fgda 2015 ( entrenador: David Parada Fernández) compuesto por: Jennifer Álvarez González , Celia López Camacho, Andrea Piña García, Nuria Pereira Méndez, María Fernanda García Orduña, Rosalía González Fonseca, Maria Teresa Rodríguez Barros, Maite Santos Fernández, Vanesa Martínez Dacuña.
- Equipo de atletismo: medalla de bronce en el campeonato de España de campo a través 2015 (entrenador: Roberto Martínez Trigo) compuesto por: Luis Antonio Sández García, Armando Verde
- Moreira , Borja Cadilla Lomba.
- Del club de remo robaleira ( club que actualmente ocupa en el ranking nacional el 8º puesto y el 1º gallego)
- Equipo juvenil masculino oro en el campeonato gallego de ergómetros por equipos, plata en el gallego y nacional de bateles y oro en el gallego y plata en el nacional de trainerillas, formado por: Rodrigo Conde Romero, Gabriel Lozoya González, Víctor Núñez Quintela, Adrián González Fernández, Noé Domínguez Pombal, Francisco Domínguez Barreiro, Fernando Rivero Álvarez, Samuel Sobrino Duarte y Fernando Verde Lomba.
- Equipo juvenil femenino oro en el campeonato gallego de ergómetros por equipos, en batel oro en el campeonato gallego y plata en el nacional, formado por Eva Marino Martínez, Paula Piñeiro Varela, Raquel Comesaña Blanco y Denisse Pena Lestón.
- Equipo cadete masculino oro en el campeonato gallego de ergómetro por equipos, en batel plata en el campeonato gallego y bronce en el nacional, en banco móvil oro en el campeonato gallego de 4x, plata en el 2- y bronce en el 2x, formado por Miguel Martínez Baz, Javier Domínguez Juliani, Hugo Aldea Barbosa, Martin Barreiro Baz, Nicolás Lomba Alonso y Fernando Verde Lomba.