El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, organiza la exposición “Sempre Vivas”, para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género.

En esta exposición participarán todos los centros educativos de A Guarda, la Asociación Avelaiña, el Centro San Xerome y el Obradoiro de Emprego y podrá visitarse del 25 de noviembre al 4 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Casa de los Alonso.

“Queremos mantener en nuestro recuerdo a todas las mujeres a las que le despojaron los sueños, los recuerdos y su propio aliento.  Todas las vidas que alguien decidió que no merecían continuar y apagaron por la fuerza”.

El objetivo de esta exposición es homenajear a las víctimas de la violencia de género, para que no sean borradas del mapa de forma gratuita. En cierto modo, queremos volver a darle vida, llenando sus siluetas de color, de mensajes, de aliento, … para que su recuerdo permanezca en nosotros y nos motive a reflexionar sobre la manera en que nos acercamos a la lacra de la violencia machista como sociedad, poniendo por bandera la solidaridad y la “afouteza” para combatir y denunciar estas situaciones. Queremos hacer partícipes a los más pequeños, porque ellos son el futuro, y una educación a favor de la igualdad entre todas las personas sin distinción de género o condición es el comienzo del camino.

Campaña En Negro contra las Violencias

La Concejalía de Igualdad del Concello de A Guarda, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se une un año más a la campaña de sensibilización En Negro contra las Violencias, con la que se pretende teñir de negro las villas y ciudades gallegas.

Desde el Concello, se pone a disposición de la ciudadanía, establecimientos comerciales y asociaciones, de forma totalmente gratuita, cartelería, camisetas y mochilas y, ya destinado específicamente al sector de la hostelería, posavasos y paños para que, del 17 a 25 de noviembre, puedan vestir de negro las tiendas, comercios, empresas, bares, puestos del mercado, etc., así como los maniquís, manteles de los restaurantes y a las/los propias/os trabajadoras/es.

Este año como novedad se repartirán memorias USB y marca páginas para la comunidad educativa que va a participar en la exposición Sempre Vivas que se inaugurará el propio 25 de noviembre en la Casa del Concello.

Para participar en esta campaña, este año, dadas las circunstancias actuales, se hará entrega del material en la recepción del Concello, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Se entregará un ejemplar de cada material de forma totalmente gratuita, a todas aquellas personas que estén interesadas.