Área recreativa de Areas

En las próximas semanas comenzarán las obras del parque infantil y biosaludable de Areas, que supondrán una inversión de 53.495,08 €, financiados por el Plan Concellos 2018. La empresa Activa Parques y Jardines SL fue la adjudicataria de los trabajos que tendrá un plazo de un mes para su ejecución.

La actuación se realizará en una parcela de titularidad municipal de 6.654 metros cuadrados en Areas que ampliará los usos actuales, pero podrá seguir empleándose como recinto de las fiestas parroquiales.

Para la realización de estas obras, desde el Concello mantuvieron múltiples conversas con los representantes de distintos colectivos de la parroquia para dar solución así a las necesidades planteadas. El resultado será un lugar de encuentro social, para todas las edades, donde se conjugará la practica deportiva.

El objetivo es lograr un parque que pueda tener un uso continuado durante todo el año. Por una parte, se construirá un parque infantil inclusivo y biosaludable bajo la  “carballeira”, destinado a niños de distintas edades y capacidades así como por adultos.  Se recuperarán algunos de los juegos existentes como un tobogán, un resorte y un bambán que recibirán un tratamiento protector, y se instalarán otros nuevos como un bambán inclusivo, una red tridimensional de escalada, un teléfono, unas campanas, una casita y pasos de piedra.

Con esta actuación, se busca estimular la imaginación mediante el uso de juegos sencillos con formas elementales y abstractas, construyendo espacios abiertos a la fantasía. También se creará una nueva zona de biosaludables con un timón o rueda de hombro, un elemento para ejercitar la cintura, un ciclo-pedal que hace funciones de bicicleta estática.

Además, será rehabilitado el pavimento de la pista polideportiva, se sustituirán los tableros de las canastas por unos nuevos, se renovará la estructura metálica de canastas y porterías y se instalarán dos columnas de acero corten con cuatro proyectores led que permitirán la práctica deportiva a lo largo de toda la jornada.

Otra de las actuaciones contempladas es la plantación de una hilera de árboles que proporcionarán sombra en verano, ocultarán las vistas de la carretera, y mitigarán el ruido del tráfico.

También se colocará nuevo mobiliario urbano donde destacan bancos de diseño con forma de casitas, bancos de madera, una papelera ecopunto para la recogida de orgánicos, recogida selectiva y depósito de pillas, una fuente con diseño inclusivo, y aparcamiento de bicicletas.