Hoy jueves, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En 2020, el lema es “Un día para todos”, y se quiere hacer visible que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para eso.

A Guarda conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad participando en la campaña “Baixo o mesmo paraugas”. Esta es una iniciativa que une a más de 80 entidades sociales de toda Galicia para celebrar conjuntamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reivindicar sus derechos. Este año, dentro de esta campaña, se hace un llamamiento para que todas las personas que quieran se unan el 3 de diciembre y se hagan una foto en su casa con un mensaje positivo para las personas con discapacidad, incluyendo el hashtag # BaixoOMesmoParaugas y etiquetando @ galiciadiversa.

En A Guarda, Avelaiña y San Xerome, en colaboración con el Concello y Codelauto, colocaron en los balcones del consistorio unos paraguas y una pancarta conmemorativa de este día, símbolo de nuestra iniciativa en Galicia.