Día Universal de los Derechos de la Infancia en A Guarda
FOTO CEDIDA // Uno de los murales de los centros educativos de A Guarda

Los centros escolares de A Guarda, en colaboración con la iniciativa del municipio “Debuxando os meus dereitos” conmemoran hoy, 20 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia.  

En diferentes murales, los niños y niñas de los colegios guardeses, reivindicaron sus derechos. Así, en los dibujos se habla del derecho a crecer en libertad, a tener una familia, a la salud y la educación o a la no ser discriminado. Los ocho murales, desde hoy e incluso el próximo viernes día 4 de diciembre, decorarán diferentes edificios municipales de la localidad. Así, habrá tres expuestos en el Concello de A Guarda y otros tres en el Centro Cultural. Además habrá un colgado en la Piscina Municipal y otro decorará el Centro de Salud.  El Concello y los centros escolares animan la todos los vecinos y vecinas del municipio a recurrir los diferentes espacios para ver los variados murales.

La finalidad de esta campaña es concienciar la ciudadanía sobre la importancia de los derechos en la infancia haciendo que ellos mismos sean los principales protagonistas.