Telemariñas

El próximo miércoles 25 de noviembre el Teatro Municipal de Tui acogerá durante todo el día la Gala del Patrimonio Ponte nas Ondas, organizada por la entidad y que cuenta con la colaboración de la concellería de Cultura y la Radio Municipal de Tui. 

Las actividades que se realizarán durante todo el día están dirigidas tanto a centros educativos de ambas orillas del Miño cómo al público general. La Asociación ‘Ponte en las Ondas’ escoge este día, el 25 de noviembre, con el gallo de la conmemoración de los diez años que pasaron desde que el patrimonio inmaterial gallego-portugués optaba a ser proclamado por la UNESCO como Obra Mestra do Patrimonio da Humanidade, convirtiéndose de este modo en la primera candidatura multinacional promovida por centros educativos de dos países de la Unión Europea. A pesar de la que finalmente la candidatura no fue proclamada, la UNESCO recomendó volver a presentar la propuesta atendiendo al gran valor y riqueza de las manifestaciones y expresiones de este patrimonio.

Así, la programación del día 25 se inaugurará con la Mostra de Oralidade Galego-Portuguesa bajo a denominación Temos Patrimonio!” dirigida a alumnado de centros educativos y que comenzará a las 11:30h, en el Teatro Municipal de Tui. Asistirán más de 500 alumnas y alumnos de 11 escuelas gallegas y portuguesas, presentando la muestra Xurxo Souto. Actuará además el grupo de música Tradisón, la compañía de teatro portuguesa “Os tres irmãos e outras historias de amor” y el grupo de música infantil “A Gramola Gominola”, con la intención de transmitir a los más pequeños las manifestaciones de la tradición oral de los dos lados de la frontera.