El Concello de A Guarda está en estos momento en el proceso de licitación de las obras de remodelación y mejora de la seguridad en el entorno de las calles Vigo y Celta, dos calles muy frecuentadas al estar cerca de varias instalaciones públicas.
Con la puesta en marcha de este proyecto, se pretende mejorar los desplazamientos peatonales, mejorando la seguridad de los usuarios, peatones y también la circulación de vehículos, destacando la construcción de una glorieta en el conocido como “Cruce dos Bechos”.
Las obras se realizarán en la Rúa Vigo, desde el enlace con la PO-552 hasta las cercanías del Pabellón Municipal y en parte de la Rúa Celta, siendo esta actuación una primera fase, que se pretende completar con una segunda fase para la humanización de la totalidad de estas dos calles.
El Proyecto de mejora de la movilidad y seguridad en el entorno de la calle Vigo y Celta, cuenta con un presupuesto de 588.235,29 euros, de los cuales 500.000 son aportados por la Diputación de Pontevedra y 88.235€ por el Concello. La previsión es que la obra esté ejecutada antes del final de 2019.