A Guarda contará con Gas Natural Canalizado

La Dirección General de Industria , Energía y Minas ha otorgado a Gas Galicia S.A. la autorización administrativa para la distribución de gas natural canalizado en A Guarda.

El suministro de gas natural se proyecta a través de una planta de GNL que se ubicará en una parcela catalogada, según el planeamiento urbanístico actual, como suelo urbano del núcleo de A Gándara.

La red de distribución proyectada, que aparece reflejada en los planos de planta de trazado incluidos en el proyecto, está formada por:

Una red básica de distribución en rango de presión 2 < MOP (presión máxima de operación) ≤ 5 bar, que parte del punto de suministro y llega a las inmediaciones del núcleo urbano de A Guarda y del polígono empresarial A Guarda-O Rosal.

Una red secundaria de distribución (en diámetro inferior a 160 mm), en el mismo rango de presión, que parte de la red básica hacia los distintos puntos de consumo.

Esta red se diseña en polietileno de alta densidad PE 100 SDR 17,6 de diámetro variable de DN200 a DN63, según necesidades, y su longitud será de 19.612 m (7.276 m de la red básica y 12.336 m de la red secundaria).

El presupuesto para la canalización de Gas Natural Canalizado en A Guarda asciende a 1.038.127,52 euros. Por el momento se desconoce el inicio de las obras.