En el año 2014, el Concello de A Guarda puso en marcha un programa de compostaje doméstico con el objetivo de fomentar el reciclaje de la materia orgánica para hacer una gestión de residuos más sostenible y aprovechar este recurso para obtener compost, materia orgánica estabilizada que sirve como abono para los cultivos.

Para asegurar la correcta implantación y desarrollo de este programa, la maestra composteira del Concello de A Guarda iniciará el próximo mes de septiembre las visitas de seguimiento a estos composteros para asegurar su correcto manejo y para resolver las posibles dudas que les surjan a los usuarios.

Entre 2014 y 2018 el Concello de A Guarda repartió un total de 211 composteiros domésticos y en septiembre de este año se procederá a hacer un seguimiento de cerca de 155 instalaciones de composteiros domésticos en todo el término municipal.

Todas las personas que tengan composteiros en sus viviendas pueden concertar citas con la Maestra Composteira contactando en la dirección electrónica medioambiente@aguarda.es