El Concello de A Guarda está dotando de iluminación led la céntrica calle Vicente Sobrino para reducir el consumo y a su vez ahorrar energía.
Este sistema de alumbrado hará que se reduzca el consumo en un 60% por lo que el ahorro en las facturas para el municipio, será en la mismo porcentaje. Además, la iluminación led, tiene una vida útil mucho mayor que el alumbrado tradicional, lo que reducirá también los gastos de mantenimiento. Asimismo y durante toda su duración los led siempre producen la misma luminosidad, cosa que no ocurre con la iluminación tradicional, que con el paso del tiempo va perdiendo potencia.
Este nuevo sistema de alumbrado ofrece por lo tanto una mayor eficiencia y además, no es contaminante.
El alumbrado que se está instalando en la calle Vicente Sobrino es moderno, lo que también hace que esta calle tenga una nueva vistosidad.
El Concejal de Servicios, Paulino Rodríguez, estuvo esta mañana supervisando los trabajos de los obreros y se mostró muy interesado por la implantación de esta nueva iluminación en las calles de A Guarda.
Tal y como informó el Concejal, se espera que Vicente Sobrino, sea la primera de muchas calles que implanten este nuevo alumbrado público. Las medidas del gobierno local, son, por lo tanto, ir implantando este sistema en el resto de las calles de la localidad guardesa.