La Xunta premia al colegio guardés de As Solanas en el concurso escolar “Separemos ben, reciclaremos mellor”

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha premiado al colegio guardés de As Solanas, en el concurso escolar “Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovido por la Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA).

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de ECOEMBRES, ECOVIDRIO y los sistemas integrados de gestión de pilas (ECOPILAS, ECOLEC y ERP).
El jurado, formado por portavoces de las entidades que impulsan y cooperan en esta iniciativa, valoró que los trabajos y habían ajustado al objetivo de informar, formar y concienciar a la población gallega en la mejor gestión de los residuos urbanos, persiguiendo con esto el incremento de las tasas de reciclado en la comunidad gallega.

El centro de A Guarda fue premiado por su trabajo “Segunda vida- Don Quijote”. Los estudiantes de tercero  de primaria de este centro decidieron realizar, entre otras actividades, una específica sobre la recogida selectiva. Para esto dibujaron sobre unos grandes cartones los personajes de la novela más destacada de la literatura española universal (D. Quijote, Dulcinea, Sancho Panza y un molino de viento) adjudicando la cada uno de ellos un contenedor específico.

Por último, unieron los personajes haciendo una estructura de cubo. Un árbol lleno de basura que espera su segunda vida. Su obra de arte preside la entrada del colegio. El Jurado valoró positivamente la conexión entre las buenas prácticas en materia de reciclaje y el mundo de la literatura que los alumnos trasladaron con la materialización de esta actividad llevada a cabo en el Colegio de As Solanas, en A Guarda.