A Guarda cuenta sin duda alguna con un paisaje y patrimonio destacado. Muchos visitantes que se acercan hasta la villa marinera disfrutan fotografiándola para guardar esa imagen en su recuerdo.

Con todo ello, el concello, como primera acción de promoción turística para este nuevo año, realizó un calendario fotográfico donde las fotos son las protagonistas. En la selección de las instantáneas, se buscó mantener la temática del agua y del mar como elemento unificador, sin olvidarse del patrimonio y las fiestas.

Las fotografías fueron aportadas por tres vecinos que comenzaron a colaborar con el Concello y se creó el Grupo Capturando A Guarda, que está integrado por Lecio Alonso, Dionioso Ameal y Emilio Baz.

La finalidad de este grupo es que A Guarda mejorará su imagen turística en las diferentes actuaciones y acciones promocionales. Los tres fotógrafos aficionados donaron sus fotos que estarán identificadas con el nombre de su autor y con el agradecimiento como Grupo Capturando A Guarda.

“El calendario fotográfico del Concello de A Guarda será distribuido entre los vecinos, visitantes y turistas para que lleven un trocito impreso de nuestro paisaje”, señalan desde el consistorio.

Hay disponibles 4.000 ejemplares y podrán recogerse en la Oficina de Turismo y en la Casa de los Alonso.