Protección Civil Tui

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui realizó a lo largo del 2021 un total de 242 servicios empleando en los mismos 1.583 horas. Su intervención fue requerida a través del 112, de la Policía Local, del Concello o entidades locales. Los voluntarios de la agrupación, pese a no estar operativos al 100%, fueron quien de asistir al 75% de los servicios solicitados.

Los accidentes de tráfico e incidencias de circulación centraron la mayor parte de los servicios con 62 y 30 intervenciones. Además, miembros de Protección Civil colaboraron el año pasado en 28 eventos culturales y 27 eventos deportivos. Fue requerida su intervención en 22 ocasiones por la presencia de animales sueltos, y en 21 ocasiones por incidencias varias. A lo largo de los últimos 12 meses desde Protección Civil de Tui realizaron 20 servicios sanitarios, acudieron a 13 incendios urbanos y 4 forestales, así como a 7 accidentes laborales. También acudieron en 5 ocasiones a retirar árboles caídos y colaboraron en la búsqueda de 3 personas desaparecidas.

Por otra parte, hace falta destacar el evento solidario organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a favor de SOS Tomiño Baixo Miño en el Teatro Municipal en el mes de diciembre en el que recogieron 3,1 toneladas de alimentos no perecederos.

Desde el Concello de Tui se quiere mostrar el agradecimiento a todas las personas voluntarias que integran esta Agrupación por su labor solidaria y altruista. Así, el concejal de Seguridad, José Ramón Magán, destaca la gratitud a la este colectivo “polos seus desvelos en actuacións dirixidas a evitar danos e perigos para os cidadáns, sendo conscientes pola nosa parte que isto implica un indubidable sacrificio persoal”.