El alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y la concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, recibieron esta mañana a los responsables de los seis establecimientos guardeses que acaban de conseguir el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Los representantes municipales destacaron el esfuerzo realizado por los establecimientos, que ya cuentan con un reconocimiento oficial a su «buen trabajo» y una insignia que les dará visibilidad en el sector. En esta línea, la edil guardesa subrayó el esfuerzo realizado por los hosteleros para la consecución del certificado de calidad y su compromiso, «muy importante para una villa como A Guarda», añadió el regidor local.

En el encuentro, Antonio Lomba hizo entrega de los diplomas y las placas a los hosteleros que no pudieron asistir el pasado 28 de febrero a la Gala de Turismo Rías Baixas, donde fueron entregados los distintivos.

Así, hoy recibieron su reconocimiento Gema Martínez, propietaria del restaurante Celtic; María Emilia Vicente Goyás, del restaurante Maruxia; y José Francisco Vázquez, gerente del restaurante Casa Bar Aquilino. Los acompañaron Marta González y Juan Carlos Alonso, del restaurante La Casa de la Abuela, y César Verde, gerente del restaurante Xantar, con la única ausencia del Hotel Convento San Benito, también reconocido.

En la actualidad, A Guarda cuenta con 9 empresas y servicios con el certificado de calidad y compromiso turístico SICTED, entre los que se encuentran la Oficina de Turismo Municipal y las playas de Arena Grande y O Muiño.