Esta mañana se reunieron en la casa del Concello de Tui el alcalde, Carlos Vázquez Padín, la concejal de Educación, Mila González, y la secretaria del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, María Troncoso, para buscar una solución a la apertura del aula tudense.

En esta reunión, ambas instituciones, reconocieron los obstáculos legales con los que se encuentran para poder realizar la contratación del personal necesario para la apertura del aula de lunes a viernes.

El regidor señala que estas dificultades vienen dadas por la contratación del personal y no por la financiación de ese puesto de trabajo ya que el Concello garantiza y garantizó en todo momento el asumir el cueste que conllevaría.

De aquí a finales del presente curso académico 2017/18, Concello y UNED llegaron al acuerdo de que el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra enviará los lunes y miércoles, en comisión de servicios, a personal de este centro para la apertura del aula en el antiguo convento de San Domingos. Mientras el resto de la semana, los martes, jueves y viernes, las clases se trasladan el aula CEMIT en el Área Panorámica.