Esta mañana, la Casa de los Alonsos de A Guarda acogió la entrega de premios de la Ruta Tapearte 2018, un evento gastronómico celebrado entre el 18 de mayo y el 3 de junio, que contó con la participación de 19 establecimientos de hostelería del municipio.
Comparecieron ante los medios de comunicación el Alcalde, Antonio Lomba y la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, destacado una vez más la importancia que este evento tiene a la hora de atraer comensales y « ruteiros» que, con el pasaporte en la mano, disfrutaron de la gastronomía local, dinamizando un sector tan importante para la villa como es el de la hostelería.
En esta edición 2018 de Tapearte, el Restaurante Camping Santa Tecla fue el elegido por los « ruteiros» consiguiendo la mejor puntuación con una tapa de Zamburiñas en alioli de ajo negro con puré de piña con crocante de jamón. Recogió el galardón a la Mejor Tapa Tapearte 2018 Diana Carrera Sousa, gerente de este establecimiento.
Por otra parte los «ruteiros» también destacaron el restaurante Bitadorna, siendo este el que más tapas vendió, con un promedio de 40 tapas por jornada, recibiendo la mención especial como la Tapa más degustada. Por parte de este establecimiento recibió el galardón Antonio Martínez Alonso, cocinero del Bitadorna A Guarda.
Entre los premios y regalos de Tapearte 2018, se realizó el sorteo de un smartphone Samsung J7, la persona premiada, Fina Peniza Baz, también recibió en este acto su regalo, que fue recogido por su hermana. Otros 44 participantes consiguieron el premio directo de un estuche de dos botellas de Albariño Pazo de Seane de la Adega Lagar de Fornelos por depositar el pasaporte con, al menos, 10 sellos.
La Ruta Tapearte 2018 recibió una gran acogida, depositándose, para participar del sorteo y los regalos un total de 95 pasaportes.