La diputada de Empleo, Montse Magallanes, visitó este mediodía las actuaciones puestas en marcha en Oia con las aportaciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para la red de saneamiento en el Camiño Videira ( Viladesuso) y para la rehabilitación de lavaderos en Vilar (Pedornes). Para estas iniciativas el Gobierno provincial invirtió 25.994,94 euros.
Tal y como pudo comprobar hoy la diputada, acompañada por la alcaldesa Cristina Correa, se acometieron actuaciones de conexión de las viviendas existentes y de las futuras previstas a la red de saneamiento proyectada en el Camiño Videira. Se hicieron demoliciones, excavaciones de zanjas y relleno, instalaciones de tuberías y pozos de registro y la reposición del pavimento de hormigón. Asimismo, a través del Plan Concellos también se hicieron trabajos para la recuperación de los lavaderos tradicionales del rural en Vilar. La rehabilitación se proyectó sustituyendo la cubierta actual por una nueva de madera, con columnas de piedra enteriza y procediendo al picado y limpieza de los muros.
La Diputación de Pontevedra destinó el año pasado a Oia algo más de 433.000 euros dentro del Plan Concellos. En este ejercicio, la institución provincial incrementó la cuantía en un 74,5%, por lo que ha puesto la disposición de este municipio casi 760.000 euros.