XUNTA

La Directora de la Axencia Galega de Doazóns de Sangue (ADOS), Dra. Marisa López García, remitió hace unos días una carta al alcalde de A Guarda, para hacer constar el agradecimiento y la ayuda recibida del Concello con la labor de sensibilización social a favor de la donación de sangre.

La Axencia Galega de Doazóns de Sangue es un servicio esencial en el soporte de la actividad asistencial de nuestros hospitales y en las especiales dificultades que estamos viviendo tras la declaración de la pandemia. Así y todo, la colaboración ciudadana fue encomiable en Galicia, lo que supuso poder atender las necesidades que se presentaron.

ADOS y el Concello de A Guarda quieren felicitar a los vecinos de la villa que una vez más volvieron a destacar como concello de mayor tasa de donaciones de sangre de la provincia de Pontevedra.

Fueron 700 donaciones de sangre en el año 2020, lo que representa 70 donaciones por cada 100.000 habitantes y año, por encima de las 40/100.000 habitantes que marca la OMS.