El Concello de A Guarda participó este miércoles en Allariz en el Certamen de valoración del programa Vilas en Flor que reconoce la labor en la gestión de zonas verdes de los Concellos gallegos de menos de 40.000 habitantes.

A Guarda participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería ( Agaexar) y que evalúa la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos.

En esta ocasión, la Concejala de Medio ambiente, Montserrat Magallanes y el Concejal de Vías y Obras, Miguel Ángel Español recogieron el galardón de tres Flores de Honra, una flor más que en las anteriores ediciones de 2019 y 2020.

La valoración se basó en el dossier remitido por el propio Concello en el que se evalúa, entre otros, el patrimonio vegetal y paisajístico, los espacios verdes urbanos, parques y jardines, la relación entre espacios naturales y número de habitantes, la gestión del agua o las actividades, turismo y comunicación en esta materia.

A mayores, el jurado de Vilas en Flor realiza una visita de inspección en la que recorre algunas de las localizaciones más destacados con el objetivo de conocer de primera mano los avances del municipio en materia medioambiental y paisajística.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, manifestó que este reconocimiento es fruto del gran esfuerzo realizado por los diferentes servicios municipales y empresas encargadas del mantenimiento de espacios públicos y jardines municipales en colaboración con la ciudadanía guardesa, en una apuesta decida por la mejora de estos espacios y su puesta en valor, haciendo hincapié también en la concienciación ciudadana para mantener A Guarda limpia.