A Guarda, Gondomar, Nigrán y Tomiño participan en una limpieza simultanea de sus ríos

Los Concellos de A Guarda, Gondomar, Nigrán y Tomiño se suman el próximo domingo 27 de septiembre al ‘Proyecto Ríos’ coordinado por las asociaciones ecologistas A Jalleira, A Groba, Pedraghullo, AAVV Vincios, Adega, Teixugos do Miño y CED Pedro Caselles y tendrá lugar en ríos que atraviesan cuarenta municipios de Galicia y siempre gracias a labor de grupos de voluntarios.

Nigrán:

En el caso de Nigrán se cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos de La Unión de San Pedro y también con toda aquella persona que desee colaborar, que deberá apuntarse en la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar (puede ser vía telefónica antes del sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el 986368734) . El punto de encuentro es el Centro de la Tercera Edad en la Alameda de A Ramallosa a las 9.45 horas, para poder comenzar la limpieza en el estuario de la Foz, a la altura del puente, a las 10.00 horas, momento de máxima marea baja.

Gondomar:

Gondomar también se suma a esta iniciativa con la asociación ecologista A Groba, quien tiene previsto la limpieza del último trecho del río Morgadáns y el primer curso del río Miñor. El encuentro será sobre las 10:00 horas en A ponte do Matadoiro, al lado del campo das Cercas.

Tomiño y A Guarda no han facilitado información de los ríos a limpiar.

Para asistir a estas limpiezas es necesario llevar guantes y botas de agua y, de ser posible, un pincho, palo con un pincho en la punta para recoger la basura más cómodamente. La jornada se alargará durante unas dos horas aproximadamente.

“El ‘Proyecto Ríos’ es una iniciativa de concienciación, educación y participación ciudadana en defensa de nuestros ríos.