El Concello de Tui a través de los Servicios Sociales y en colaboración con el Voluntariado de a Caridade de Tui ponen en marcha un nuevo servicio de apoyo a las familias. Se trata del Banco de Nais e Bebés, donde se recogerán sillas, ropa, accesorios, cunas, coches, y sillas de seguridad para los automóviles, para después hacerlas llegar a las familias con necesidades del concello.
El Voluntariado de la Caridade recogerá las donaciones de los vecinos de Tui, dos veces a la semana, los martes y los jueves entre las 18.30h y las 20.30h de la tarde en su local, situado en el convento de las Milagrosas, en la Plaza de San Fernando de Tui, para más tarde repartirlas entre familias que lo necesiten. Esta labor se llevará a cabo en colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tui, que son conocedores de la necesidades existentes en el municipio, y que dirigirán este nuevo servicio a las familias que lo necesiten.
Cabe destacar que todas aquellas personas que decidan entregar ropa o accesorios, deben tener en cuenta que la ropa debe estar limpia y en perfecto estado para su uso, y los coches, sillas de bebé, cunas o cualquiera otro elemento, deben estar también limpios, en perfecto estado de funcionamiento y con todos los accesorios necesarios para su utilización.
El concejal encargado de Servicios Sociales, Laureano Alonso, se mostró satisfecho por esta iniciativa y confía que este nuevo servicio pueda ayudar a muchos padres que por circunstancias, tengan problemas económicos. El concejal cree que este servicio puesto en marcha ahora entre lo Voluntariado de la Caridade y el Ayuntamiento de Tui, cubre una carencia importante para las familias sin recursos y que tienen hijos pequeños, ya que es bien conocido por todos el elevado coste de la manutención de los críos, el gasto en ropa y la necesidad de cunas, coches, sillas y otros elementos necesarios, tanto para la casa, la calle como para el automóvil.