El recinto del Centro Cultural de A Guarda cuenta, desde hace unas semanas, con un nuevo parque de calistenia para la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Esta nueva instalación responde a la demanda de los jóvenes guardeses interesados en la realización de esta popular disciplina deportiva basada en la ejercitación de todo el cuerpo haciendo uso del propio peso.

Así, los elementos instalados junto al emblemático edificio guardés permitirán a vecinos del municipio entrenar su musculatura y desarrollar su flexibilidad, fuerza física y agilidad a través de ejercicios simples aptos para todo el público.

Esta actuación, con un coste total próximo a los 5.000€, se llevó a cabo con la financiación de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos.

Mejora de equipaciones

El Concello de A Guarda también emprendió actuaciones de mejora del parque biosaudable y la zona de juego infantil instalados en el recinto del Centro Cultural. En esta línea, fueron reparados y/o sustituidos los elementos deteriorados de estas zonas deportivas y de ocio, que permiten a personas de diferentes edades realizar actividad física al aire libre.

Además de estas acciones, y también contando con la financiación de la Diputación de Pontevedra al amparo del Plan Concellos, el pabellón municipal cuenta con un nuevo marcador y el pabellón de A Sangriña, con un nuevo juego de canastas abatibles. La inversión total en equipación deportiva asciende la cerca de 8.000€.