ALFREDO

La Concejala de Turismo y el Alcalde de Baiona presentaron esta mañana la VII edición del concurso “Bai de tapas” en el restaurante “La Crep” de Baiona, creadores de la Mejor Tapa 2017 según la valoración del Jurado Profesional.

González estuvo arropada por el Alcalde, Ángel Rodal, el presidente de ACEBA, Marcos Comesaña y los responsables de las bodegas patrocinadores del concurso. Durante 25 días, del 12 de abril al 5 de mayo, baioneses y visitantes podrán degustar 21 deliciosos aperitivos diferentes elaborados por los 21 locales participantes.

En esta edición participan un total de 21 establecimientos de todo el municipio que elaborarán 21 tapas diferentes que servirán a un precio popular de 2 €, o 3’50 € combinado con uno de los tres vinos patrocinadores de la campaña: el blanco Albanta, de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Vía Imperial, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y el Rioja Herecia Juan Alcorta.

Esta nueva edición añade grandes novedades al concurso con el fin de darle un nuevo aire y seguir innovando en este concurso consolidado en la Real Villa:

  • El hecho de que cada local presente una única tapa es un cambio con respecto a las ediciones anteriores. Esta variación será más beneficiosa para la metodología del concurso ya que, por un lado, producirá una mayor rotación de consumidores entre los locales y por otro lado, centra los esfuerzos de cada local en una única tapa, lo que repercutirá en un aumento en la calidad de las tapas participantes.
  • Además, este hecho va ligado a una mejora significativa en el folleto de la ruta, tipo pasaporte, y que además de la información sobre los locales incluye una descripción de la tapa y una fotografía, dos datos que año tras año solicitaban los consumidores.
  • Este mismo pasaporte será la hoja de ruta para que los participantes consigan ese mínimo de 6 sellos necesarios para participar en el sorteo de premios, que este año encabeza el nuevo Iphone X, aportado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona(ACEBA), además de los 21 regalos que facilitan los establecimientos participantes.
  • Las tres tapas que consigan una puntuación media más alta se llevarán el primer, segundo y tercer “Premio a la Mejor Tapa 2018” que, además del reconocimiento del público, se llevarán un obsequio por parte de los patrocinadores.
  • También se podrán votar las tapas a través de la aplicación oficial de Baiona, en la que aparecerá un apartado de “Bai de Tapas” con toda la información y posibilidad de darle Me Gusta a las creaciones de cada local. Para ello, solo hay que buscar la aplicación “Baiona Guía Oficial” de ATMovilidad desde el Google Play o Apple Store.

“Después de 7 ediciones de exitosa participación entendemos que el consumidor relaciona ya la marca “Bai de Tapas” con la gastronomía de Baiona y se ha convertido en un evento fijo en el calendario de vecinos y visitantes. Las propuestas de nuestros locales en esta edición son todo un reclamo para que vecinos y personas de los alrededores de la zona venga varias veces durante todo el concurso, por la semana o el fin de semana, y es perfectamente factible que puedan probar todas y cada una de las 21 tapas. Invito a todos y a todas a venir a Baiona del 12 de abril al 5 de mayo a deleitarse con nuestra gastronomía”, ha declarado la concejala de turismo Beatriz González.

Por su parte, el Alcalde, Ángel Rodal, ha destacado que “la importancia que tiene este tipo de campañas para desestacionalizar el turismo en la Real Villa y atraer gente en temporada baja”. También ha agradecido “al empresariado de la Villa su entusiasmo en la participación del concurso que cada año tiene más adeptos”.

Concurso de fotografía

Para incentivar la difusión del concurso en las redes sociales se convocará un concurso de fotografía en el que los participantes deberán publicar en sus perfiles las fotos realizadas de las tapas participantes, etiquetando la página del concurso y utilizando los hashtag #BaideTapas y #Baiona.

Al finalizar el concurso se validarán todas las fotografías y un jurado designará la foto más representativa del concurso. El ganador o ganadora recibirá un premio especial consistente en una estancia en el Talaso Aguas Santas de Pantón-Monforte, incluyendo un recorrido marino, cena, desayuno y visita guiada a las Bodegas Regina Viarum, incluyendo degustación de vinos.

Los establecimientos participantes en esta edición son los siguientes:

    1. A de Sabas.
    2. Bar Élysées.
    3. Bar Xacoba.
    4. Bocatería Baioca.
    5. Cafetería Anunciada.
    6. Cafetería Central Park.
    7. Camu Camu Tapería Peruana.
    8. Ecoadega.
    9. Estación Marítima Baiona.
    10. Jamonería Jaqueyvi.
    11. La Crep.
    12. La Micro.
    13. La Mini.
    14. La Taberna del Pintor.
    15. Liceo Marítimo de Baiona.
    16. Mendoza Taberna.
    17. Mesón Jamonería Fidalgo.
    18. Parador de Baiona.
    19. Queimada Gastrobar.
    20. Recuncho Mariñeiro.
    21. Restaurante Mesón Fuente de Zeta.
ALFREDO