La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de A Guarda ha lanzado una Campaña de concienciación sobre limpieza viaria para los propietarios de animales que contará con dos sesiones presenciales en las que se informará a la ciudadanía y se entregarán botellas de manera gratuita.

El objetivo de la campaña es visibilizar el problema e intentar que la gente sea responsable, de manera que cuando baje a pasear al perro, además de las bolsitas paras las cacas, lleven también unas botellas con agua y vinagre para diluir la orina en las calles y espacios públicos.

Esta campaña llama a concienciar a la ciudadanía que tiene perros del problema de limpieza viaria que supone la orina de estos animales, indicándoles que se deberían priorizar zonas verdes y rejas de drenaje para que los perros hagan sus necesidades en estos espacios.

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, la teniente de alcalde, Montserrat Magallanes, y la técnica de Medio Ambiente, visitarán varias clínicas veterinarias y tiendas de animales de la localidad para informar sobre la campaña, repartiendo flyers informativos a pie de calle.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo destaca el reparto de botellas plegables, que se hará en dos sesiones presenciales (respetando las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios por el COVID-19) en las que las personas propietarias de perros recibirán de manera gratuita una de estas botellas e información sobre esta campaña aportando la cartilla de vacunación, o el pasaporte para animales de compañía.

El reparto del material tendrá lugar el martes 15 y jueves 17, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos en la Casa del Alonso.

La campaña incluye además la realización de flyers y carteles informativos para los propietarios de perros.