Con el inicio del nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, operarios municipales y profesorado del CPI Manuel Suárez Marquier trabajan mano a mano para preparar los espacios interiores y exteriores del centro y adaptarlos a las medidas de precaución y a los protocolos de prevención de contagios por COVID-19 marcados en los últimos días por la Consellería de Sanidade.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, se reunió en los últimos días en el Concello con la dirección del CPI para ultimar las necesidades del centro y conocer como abordará los retos para este curso escolar sumergidos en esta nueva realidad. Este mismo martes, además, visitó las instalaciones para conocer de primera mano las mejoras realizadas.

Trabajadores municipales están finalizando las obras de delimitación de los patios mediante el pintado del suelo y la colocación de cuerdas en el suelo, una división en 22 espacios que servirá para mantener separados a los diferentes grupos burbuja. Desde la dirección del centro también se realizaron todos los cambios necesarios para el acondicionamiento de los espacios interiores y la reorganización de entradas y salidas y del tránsito por el centro educativo.

Por su parte, durante los meses de verano, el Concello de O Rosal también se encargó de realizar diferentes trabajos de mejora y mantenimiento en el CPI, como el pintado del centro, la reparación de fachadas o el acondicionamiento de espacios para almacenamiento.

Desde el Concello quiere agradecerse la implicación de todo el personal del CPI Manuel Suárez Marquier, que trabajaron a destajo para cumplir con todos los protocolos de seguridad. Desde el centro recuerdan a todos los padres y madres que se disponen de instalaciones idóneas, con aulas y espacios bastante amplios que permitirán por ejemplo tener al alumnado a más distancia de la que marca estrictamente el protocolo.

La alcaldesa también quiere poner en valor la labor realizada por los operarios municipales, que están trabajando a contrarreloj estos días acondicionando los diferentes centros educativos del Concello para que comiencen el nuevo curso con todas las medidas de prevención necesarias.