La Concejalía de Turismo de A Guarda, gracias a una subvención de fondos europeos para la creación de contenidos digitales, ha desarrollado nuevos mapas turísticos interactivos para ampliar la oferta de información turística para los visitantes de la villa.

Estos mapas turísticos digitales están integrados en la actual web municipal de turismo y también cuentan con un enlace directo a estos mapas.

Esta herramienta está integrada por 18 mapas interactivos ordenados por temáticas y distribuidos en 4 secciones: Conoce A Guarda; A Guarda es patrimonio; A Guarda es naturaleza; A Guarda: del Miño al Atlántico. La finalidad es dar protagonismo y presentar de una manera sencilla y atractiva en base a los posibles intereses de los visitantes.

Estos mapas cuentan con más de 80 recursos con foto, vídeo, introducción y una descripción. Estos recursos están geolocalizados y se visualizan en el mapa basado en tecnología Google Maps con una iconografía adecuada. Los idiomas disponibles son gallego, español e inglés.

Además cuenta con dos funcionalidades: cómo llegar y compartir el recurso mediante WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram. Por lo que es una excelente herramienta de promoción y difusión de los contenidos turísticos de A Guarda.