El Concello de A Guarda participó un año mas en el Certamen Vilas en Flor celebrado el pasado viernes día 2 de diciembre en una gala que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis.

Este año participaron 39 Concellos de toda Galicia y en función de su trayectoria y las acciones llevadas a cabo para poner en valor sus espacios verdes, la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno, alcanzaron diferentes distinciones, siendo el Concello de A Guarda agraciado con tres flores de honor.

El acto estuvo precedido por una jornada técnica con un relatorio que abordó aspectos sobre la mala praxis en la gestión del arbolado urbano en pueblos y villas de Galicia, impartida por Francisco Rodríguez Trinidad.

«Vilas en Flor» es una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2018, con el objetivo de apoyar la mejora ambiental, social y económica de los Concellos gallegos, impulsada por la Fundación Juana de Vega, en colaboración con la Asociación de Viveiristas do Noroeste (ASVINOR) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR).