Esta mañana se celebró en el Salón de Plenos de la Casa de los Alonso, la Presentación Oficial de la tercera edición del festival musical “A Guarda Mar de Blues”, que llega este año a la Praza do Reló los días 7 y 8 de julio.

En el acto de presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes el Alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, el concejal Fernando Reyes y en representación del festival Óscar Martínez.

Roberto Carrero dio la bienvenida a los asistentes a esta presentación destacando la importancia de que este festival llegue a su tercera edición, un festival con una organización impecable y que traerá a A Guarda a artistas muy reconocidos que promoverán la música blues en el municipio.

El Concejal Fernando Reyes valoró muy positivamente la celebración de la tercera edición de A Guarda Mar de Blues, puesto que ayuda a convertir «A Guarda nun punto de referencia musical na comarca do Baixo Miño», con un evento cultural que se celebra en un espacio patrimonial tan importante para la villa como es la Praza do Reló, dinamizando también la economía local en todos sus ámbitos, puesto que traerá a la villa a numerosos asistentes de varios puntos de Galicia, España y Portugal.

Óscar Martínez destacó los músicos que visitarán A Guarda los días 7 y 8 de julio, grandes referentes que harán las delicias de los asistentes con su calidad y experiencias musicales, como es el caso de Tommy Castro & The Painkillers, Javier Turnes & The Hake Men, Mingo Balaguer & Pablo Sanpa o Julián Maeso.

En los próximos días se anunciarán los horarios definitivos de esta tercera edición de A Guarda Mar de Blues.